Blog de Mirela para la Economia de 1ºde Bach

Thursday, February 16, 2006

Visita a Balay


El pasado día 16 de febrero 2006 los alumos de 1º de bachillerato B y C del instituto Pablo Gargallo hemos realizado una visita a la fabrica de electrodomesticos Balay (Montañana,Zaragoza).Al llegar allí el encargado Ernesto nos pasó en una sala donde nos hizo una introducción sobre la fabrica Balay.
Empezó con una pequeña historia de esta fabrica.
Han pasado unas cuantas décadas desde la aparición de Balay
Las actividades de la fabrica Balay comenzaron en la década de los 40, cuando dos emprendedores socios fundaron una empresa especializada en la fabricación de componentes de radio. El nombre de marca Balay, corresponde a las primeras sílabas de los apellidos de los fundadores de la empresa.
Los años 50 marcan el inicio de la tecnología propia y de las producciones en serie de aparatos electrodomésticos
Durante los años 60 Balay se convierte en el primer fabricante español de lavadoras totalmente automáticas y comercializó las primeras secadoras por centrifugación.
En los años 70 Balay se convierte en el primer fabricante de lavavajillas y fue la primera empresa en lanzar un nuevo concepto de cocinas, separando el horno de la encimera. Además Balay entra en el mundo del frío doméstico.
Los años 80 suponen un gran paso adelante por el desarrollo definitivo de las encimeras de inducción Balay. También se da un importante salto con la gama de frigoríficos y congeladores Balay, consolidando en el mercado el concepto frigorífico / congelador, "combi".
En los 90 lanzamiento definitivo de las placas de inducción, gama que se ha ido desarrollando continuamente, hasta llegar al producto que hoy se encuentra.
Coincidiendo con el fin de milenio, Balay se consolida como líder en mercado español de electrodomésticos de línea blanca.
El encargado nos habló tambien sobre BSH.
BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo lider europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial .Fundada en 1967 es una joint venture entre Robert-Bosch GmbH, Stuttgart, y Siemens AG, Berlin en Munich ,BSH ofrece los mejores electrodomésticos, productos de consumo y
tecnología doméstica. Ahora BSH abarca 70 compañias en 40 paises, con mas de 34.500 empleados.El Grupo BSH cuenta en España con 4300 empleados y siete fábricas situadas en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de tres centros operativos en Huarte (Navarra), Zaragoza y Vitoria. Despues que el encargado acabo de contar estas cosas nos pasó a ver como se fabrican los hornos, las lavavajillas y los vitroceramicas y para ver las maquinas que se utilizan en la fabricación de los electrodomesticos.Despues que hemos visto la fabrica, hemos pasado en una sala donde la encargadas nos habló sobre marketing y cosas que tienen que ver con la fabrica Balay.
Marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, comunicación y distribución, de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos y a los objetivos de la organización.En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo competitivo.Las encargadas tambien nos habló sobre NEFF, Siemens, Bosch, Gaggenau, Linx, Ufesa etc.Despues que las chicas acabaron de contarnos sobre la fabrica, el encargado Ernesto nos llevo de nuevo a esa sala que hemos pasado al principio y allí hemos tomado un aperitivo.
Està visita a fabrica de electrodomesticos Balay fue muy interesante.Allí he aprendido cosas nuevas, como por ejemplo,como se construye una lavavajilla o un horno.

6 Comments:

  • At 5:26 AM, Blogger santiago said…

    Balay da un pésimo servicio post venta. Se desentienden de sus problemas, poniendo excusas infantiles. Siempre he comprado Balay, hasta que tuve que recurrir al SAT. Me contaban que era normal que el aparato funcionara de aquella manera, cuando ya tenia otros 2 idénticos que funcionaban correctamente. Un técnico particular puso remedio al problema.
    Nunca mas trataré con esa marca, pues no escuchan ni quieren escuchar.
    CUIDADO, son un auténtico desastre.

     
  • At 2:11 PM, Blogger Cristi Enache said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 2:16 PM, Blogger Cristi Enache said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 2:18 PM, Blogger Cristi Enache said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 2:22 PM, Blogger Cristi Enache said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 7:56 AM, Blogger RTV said…

    No cabe duda que hoy en día Balay es la marca nacional de electrodomésticos por excelencia.
    Buen precio y buena calidad que mas se les puede pedir

     

Post a Comment

<< Home